Menú principal

Otros Enlaces

Circulo de Jubilados y Pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Impuesto a las Ganancias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 21 de Julio de 2017 17:24
Transcribimos información brindada por nuestra Caja de Jubilaciones


IMPUESTO A LAS GANANCIAS


Finalmente y luego de varios meses de espera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el aplicativo SIRADIG para que los jubilados y pensionados de todo el país puedan informar a los organismos previsionales si están en condiciones de acceder a la deducción específica de seis (6) haberes mínimos garantizados definidos en el Art. 125 de la Ley 24.241 (haberes mínimos de ANSES), tal como lo dispone la Ley 27.346 desde comienzos de año.

Es muy importante aclararles a los beneficiarios que deberán tener en cuenta que el acceso a la deducción está condicionado a que previamente el contribuyente ingrese con su Clave Fiscal al Aplicativo Siradig (F572-Web) y complete el formulario en la Opción "5 - Beneficios" donde informará, en carácter de declaración jurada, si ha tenido en el periodo ingresos que no sean de naturaleza previsional y si ha pagado Impuesto a los Bienes Personales en el periodo fiscal anterior al que declara.

La Caja ya se encuentra trabajando para aplicar la deducción especial del Impuesto a las Ganancias y devolver lo retenido en exceso – en caso de corresponder – antes de de la liquidación de julio.

Cabe recordar que para que la misma se haga efectiva, los beneficiarios tienen tiempo hasta el día 15 de ese mes para informar dicha deducción a través del aplicativo de AFIP. Si se informa después de esa fecha – y del día 15 de cada mes – la deducción se aplicará con los haberes del mes siguiente.

20 / 07 / 2017
Actualizado ( Viernes, 21 de Julio de 2017 17:25 )
 
INFORME DE DIRECTORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Junio de 2017 19:45

INFORME DE LOS DIRECTORES REPRESENTANTES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Continuando con el compromiso asumido con la totalidad de los Jubilados y Pensionados del Banco Provincia ponemos en su conocimiento que el pasado día 14 del corriente mes se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de la Caja de Jubilaciones, con el siguiente Orden del Día:

1). Se tomó conocimiento del importe requerido al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Presupuesto, en concepto de cobertura del déficit del sistema, necesario para afrontar el pago de haberes y beneficios previsionalescorrespondientes al mes de Mayo de 2017 y estimación del importe a requerir para hacer frente a los haberes de Junio de 2017, el S.A.C. y la R.E.S

2). Se acordaron un total de 32 Jubilaciones Ordinarias, ocho de las cuales lo fueron bajo el régimen de reciprocidad de servicios; se denegó una solicitud de reajuste de haberes por no alcanzar los aportes simultáneos reconocidos por la A.N.Se.S. los 10 años anteriores e inmediatos al cese (art. 63 Ley 13364), una presentación administrativa de reconocimiento de servicios posteriores al otorgamiento del beneficio jubilatorio que no fueran denunciados en los términos previstos en el marco legal vigente que prevé la incompatibilidad del trabajo en relación de dependencia y la percepción del beneficio de jubilación ordinaria y una solicitud de jubilación computando servicios desempeñados oportunamente en el Banco y servicios reconocidos por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por no contar el peticionante con la edad exigida para acceder al beneficio; se rechazó un recurso de revocatoria por la denegatoria de una Jubilación por Invalidez pues la nueva junta médica ratificó su anterior dictamen en cuanto al porcentaje de incapacidad laborativa inferior al mínimo establecido por el art. 35 ley 13364; se otorgaron 15 Pensiones por fallecimiento de jubilado, contando todas las resoluciones con la opinión favorable de Asuntos Legales, la Gerencia General y el Asesor Legal del Directorio de la Caja y de la Fiscalía de Estado de la Provincia, y en el caso de las jubilaciones por invalidez del Departamento de Juntas Médicas (Incapacidades) de la Dirección de Medicina Ocupacional – Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

También se reconocieron 21 servicios prestados por agentes en el Banco Provincia. 

3). La Gerencia General informó que se han otorgado en el transcurso del año un total de 246 beneficios, ascendiendo los beneficiarios 15.186, de los cuales 225 cuentan con beneficios previsionales dobles, por lo que el total de beneficios es de 15.411, resultando el crecimiento anual de 32 beneficios. El adicional por zona desfavorable es percibido por 45 beneficiarios. El total de afiliados que cuenta con el Seguro de Vida de Provincia Seguros – Póliza 91 – asciende a 10.523 y los usuarios de la página web ascienden a 6.633.

 

JUAN CARLOS DE ROSA – HUGO RICARDO BIASOTTI –

CARLOS HORACIO PIAZZA

 

22 de Junio de 2.017

 
INFORME DE DIRECTORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 17:27

INFORME DE LOS DIRECTORES REPRESENTANTES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Continuando con el compromiso asumido con la totalidad de los Jubilados y Pensionados del Banco Provincia ponemos en su conocimiento que el pasado día 17 del corriente mes se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de la Caja de Jubilaciones, con el siguiente Orden del Día:

1). Se tomó conocimiento del importe requerido al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Presupuesto, en concepto de cobertura del déficit del sistema, necesario para afrontar el pago de los haberes del mes de Abril de 2017 y estimación de la suma a solicitar para el mes de Mayo de 2017.

Leer más...
 
Comunicado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 09 de Mayo de 2017 16:35

MUY IMPORTANTE

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Tal como lo publicáramos oportunamente en esta página, la Caja de Jubilaciones informa que aún no es posible aplicar la deducción específica de ganancias para jubilados. Esto se debe a que la Administración Federal de Ingresos Públicos todavía tiene pendiente realizar las actualizaciones necesarias en el sistema SIRADIG (F 572 Web), única vía permitida por el organismo nacional para presentar los conceptos a deducir.

La Caja ya realizó los cambios necesarios para aplicar, en cuanto la AFIP actualice el formulario, la deducción y los retroactivos correspondientes. La incorporación de este concepto rige desde el primero de enero de 2017.

Leer más...
 
INFORME DE DIRECTORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 02 de Mayo de 2017 16:55

INFORME DE LOS DIRECTORES REPRESENTANTES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Continuando con el compromiso asumido con la totalidad de los Jubilados y Pensionados del Banco Provincia ponemos en su conocimiento que el pasado día 19 del corriente mes se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de la Caja de Jubilaciones, con el siguiente Orden del Día:

1) Se tomó conocimiento del importe requerido al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Dirección Provincial de Presupuesto, en concepto de cobertura del déficit del sistema, necesario para afrontar el pago de los haberes del mes de Marzo de 2017 y estimación de la suma a solicitar para el mes de Abril de 2017.

2) Se acordaron un total de 11 Jubilaciones Ordinarias, una de las cuales lo fue bajo el régimen de reciprocidad de servicios; una Jubilación por Invalidez y se prorrogó otra; se otorgaron 12 Pensiones por fallecimiento de jubilado; contando todas las resoluciones con la opinión favorable de Asuntos Legales, la Gerencia General y el Asesor Legal del Directorio de la Caja y de la Fiscalía de Estado de la Provincia, y en el caso de las jubilaciones por invalidez del Departamento de Juntas Médicas (Incapacidades) de la Dirección de Medicina Ocupacional – Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

Encuesta

¿En línea?

Tenemos 2 invitados conectado
Valid XHTML and CSS.